¿Quiénes somos?

Al frente del equipo de BC Arquitectes estamos Rodrigo Buj Pérez y Javier Martínez Cuadrón, creadores de la empresa e impulsores de la marca. Ambos habíamos ejercido la arquitectura en diferentes estudios primero y luego en nuestros respectivos despachos; hasta que decidimos unir nuestras fuerzas y lanzar este nuevo proyecto instalándonos en el centro de Torrent, frente al Ayuntamiento y en pleno centro histórico y comercial. Como ambos tenemos un sentido similar de la autoexigencia y somos minuciosos y detallistas, supimos que nos entenderíamos y que podríamos trasladar este modo de entender la profesión a nuestro equipo de colaboradores. Y que nuestros clientes también agradecerían contar con este estilo común y dos miradas diferentes para atender a sus necesidades.

 

Javier Martínez Cuadrón

foto-javier-martinez-cuadron“Creo que no podía haber elegido otra profesión que la de arquitecto. Primero porque mi padre es aparejador y el ambiente de los proyectos y las obras lo viví en casa desde niño. Pero, principalmente, porque me apasiona la arquitectura, el diseño y el manejo de los volúmenes.

El momento más hermoso de mi trabajo es, posiblemente, el del papel en blanco: recibir un encargo y comenzar a imaginar con el lápiz en la mano. Resulta inigualable el momento de acotar el espacio, darle forma, proyectar en forma de líneas lo que era solo una idea.

Y también me encanta el contacto con los clientes, poder guiarlos, acompañarlos y hacerles ver cómo la presencia de detalles aparentemente insignificantes pueden hacer mejor la vida cotidiana”.

linkedin

Rodrigo Buj Pérez

foto-rodrigo-buj-perez“Descubrí que me gustaba la arquitectura de forma casual, durante un ejercicio de clase durante el bachillerato en el que nos propusieron diseñar una vivienda. Fue una especie de epifanía. Y supe que había encontrado mi pasión, mi verdadera vocación, poco después, nada más comenzar mis estudios.

Me gusta proyectar e imaginar los espacios pero también documentar cada proyecto, buscar referencias y bibliografía para hacer compatibles mis ideas con las necesidades del cliente. Y también me encanta la obra, pisar el terreno y comprobar cómo se está levantando aquello que estaba en los planos, cómo se está materializando eso que antes era un ejercicio de la imaginación. Ver concluido un edificio resulta muy estimulante, pero pisarlo cuando está en construcción lo es mucho más”.

linkedin