ESCUELA INFANTIL CIUTAT JARDÍ

La escuela infantil se realiza en colaboración con dos arquitectos más, mediante encargo del Ajuntament de Torrent en una actuación dentro del programa europeo FEDER, para la rehabilitación urbana del barrio del Xenillet, en Torrent.

El solar sobre el que se edifica, frente al Barranc de Torrent, es una parcela estrecha, contigua a otro edificio municipal con luces a la misma. Se plantea así un edificio en el extremo opuesto del espacio disponible, utilizando el espacio intersticial entre ambos para alojar el patio de juegos de los niños. Las plantas de la guardería alardean de gran limpieza, estricta funcionalidad y maximización de superficies dentro de un solar irregular, con una única fachada a la calle, y se introduce una franja de luz cenital que permite la iluminación interior de las circulaciones que recaen a una alta medianera trasera. El colorido interior, diferenciado por aulas y estancias, crea un entorno alegre y estimulante para los pequeños usuarios.

Destaca la instalación de climatización mediante energía geotérmica, con suelo radiante interior, y unidades interiores autónomas de aire a modo de apoyo. Para ello, se excavaron 7 pozos de 100m de profundidad media que constituyen el intercambiador de energía del edificio.