EDIFICIO DE 20 VIVIENDAS EN GABRIELA MISTRAL

Este proyecto de vivienda colectiva para la promotora municipal de Torrent se construye en un solar rectangular, que recae a dos calles, sobre el que debe proyectarse un pasaje peatonal que lo atraviese longitudinalmente para conectar ambas calles extremas.

Aprovechando esta circunstancia, se planteó un acceso central al bloque, sobre el que se creó un patio interior de circulación y acceso a las viviendas, que conecta visualmente y en vertical todas las plantas del edificio. Se hace partícipe a la calle de los recorridos públicos del inmueble, desde los extremos hacia el centro del mismo, y se entra así a cada unidad de vivienda de modo análogo a las viviendas tradicionales de la zona, donde la puerta era el límite con el espacio público.

Los materiales son actuales y los requisitos constructivos cumplen los más altos estándares. No sin esfuerzo, se consiguió la certificación PdC del IVE para el edificio, reconocimiento a la eficacia en el proceso constructivo, y a la eficiencia en la utilización de los recursos que las viviendas necesitan para su funcionamiento habitual.