FAQs

P.Tú que eres arquitecto, ¿puedo montar una piscina de esas de toi en la terraza de mi ático o en el patio interior?
R.

¡NO! Y para muestra, un botón:

http://laopiniondetorrent.es/not/54222/dos-heridas-tras-derrumbarse-el-techo-de-una-fruteria

P.He hablado con un albañil para hacer una reforma en mi casa, y me pide un papel firmado por un arquitecto para el ayuntamiento. ¿Tú me lo puedes hacer?
R.

Nunca es un papel, y casi siempre es un proyecto, y a veces no podemos legalizar cosas ya ejecutadas que claramente incumplen la normativa. Contrapregunta para la reflexión: ¿Y por qué no contactas antes con un arquitecto, que es el experto que te hace falta, para presentarte ese proyecto bien diseñado, acorde a tus gustos y expectativas, que además cumplirá con toda la legislación obligatoria, con las características técnicas más adecuadas a tus necesidades, que le pasará una medición detallada al constructor para que te coloque lo que realmente necesitas, y defenderá fehacientemente tus intereses? Si es que lo otro es empezar la casa por el tejado, nunca mejor dicho.

P.Voy a comprar un local/parcela para hacerme una cosita allí. ¿Quieres verlo cuando lo tenga y me das tu opinión?
R.

¡Caramba! Qué ilusión. Y quiero verlo ANTES de que lo compres, que no sería la primera ni la última vez que una vez has pagado no puedas hacer allí lo que quieres, o descubras que tiene cargas ocultas, o cualquier otra cosa. Yo te averiguaré estas circunstancias, para que no te lleves ningún disgusto.